lunes, 11 de enero de 2016

Martín Doello Juarado: Científico "made in" Argentina.

Martín Doello Jurado, fue un biólogo, paleontólogo y oceanógrafo argentino. Nació en Gualeguaychú, el 4 de julio de 1884 y murió en Buenos Aires en 1948.Discípulo del doctor Ángel Gallardo, Martín Doello Jurado formó parte de la tercera generación de naturalistas argentinos, especialmente dedicados a la paleontología y la zoología.Fue director del Museo de Ciencias Naturales (desde 1923 a 1926), profesor universitario en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y uno de los fundadores de la Asociación Argentina de Ciencias Naturales y de su revista, que fuera, quizás, la más destacada de las publicaciones científicas de principios del SXX).

"El conocimiento científico del suelo en que se ha nacido es uno de los tesoros de la civilización de un pueblo y forma, en cierto modo, el substrato físico de la nacionalidad. Un pueblo que vive en un territorio cuya constitución física ignora o conoce sólo superficialmente, es un inquilino y no un propietario de su suelo."

En la imagen se encuentra el Prof. Doello Jurado rindiendo un homenaje a Florentino Ameghino, a la izquierda del busto aparece Carlos Ameghino, año 1924.

No hay comentarios:

Publicar un comentario