lunes, 11 de enero de 2016

Citroen: el hombre detrás de una marca.


André Citroen antes de dedicarse a la construcción de automóviles, se centró en la industria armamentista. Tras haber participado de la Primera Guerra Mundial, se dio cuenta del atraso que tenía Francia respecto de su enemigo Alemania en materia de defensa y ataque. Recién en la década de los 30 se lo puede ver diseñando autos, gracias a la colaboración de su gran mentor Henry Ford; gran antisemita que honraba al Fuhrer y bregaba por el apogeo de la clase aria. Es más, se formó en EE.UU. antes de instalar su fábrica en su país natal.

A partir del impulso de la propaganda, pudo promocionar de manera extraordinaria los diferentes modelos de su marca. Y así, marcó un ejemplo para la competencia. Además, sostuvo que otra manera de lograr el éxito en las ventas, sería dándose a conocer ante el público; por eso se lo puede ver en fotos con Chaplin, con otras figuras y artistas de la época. Fue un gran visionario.

(1878-1935)

No hay comentarios:

Publicar un comentario